dijous, 26 de març del 2009

Collie Barbudo


El Collie Barbudo es un perro mediano de pelo largo. Su principal función fue la de pastor. En el presente es muy popular como mascota y en los círculos de competencia. Buen perro con los niños de la casa, claro, hay que respetar al perro. Muy inteligente y fácil de adiestrar. Se le considera una buena mascota aunque el pelo largo se le debe cepillar diariamente y tal vez la atención de un peluquero canino de vez en cuando. También requiere ejercicio.

dimecres, 25 de març del 2009


El Dálmata es el perro blanco de pintas negras que acompañaba a los coches de la aristocracia. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje.Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor y en ocupaciones relacionadas con las guerras. Dato curioso del Dálmata es que nacen sin las pintas. Los perritos recién nacidos son blancos, les comienzan aparecer a la tercera semana.

El Dálmata tiene un serio problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 30% de los cachorros serán sordos de al menos un oído. Aun en camadas donde ninguno de los dos padres es sordo, pueden nacer cachorros que sí los son. A las cinco semanas de nacido ya se sabe si puede oír perfectamente o no. Requiere la atención del amo, de lo contrario le da por morder las cosas en la casa. Bueno con los niños de la casa siempre y cuando se respete al perro.

El bóxer

El Bóxer es un perro mediano de pelo corto. Muy apropiado como mascota y a la vez excelente guardián que requiere relativamente poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Estos perros han sido empleados por la policía, donde su valentía y agilidad han logrando excelentes resultados. Tiene una conformación regular, ni doble ni liviana. Se distingue su musculatura sin llegar a ser exagerada. El cuerpo es de forma cuadrada. La espalda es relativamente corta y ligeramente inclinada hacia la parte posterior. Su andar debe de ser firme pero ligero, capaz de cubrir considerable terreno sin dejar de ser elegante en todo momento.

Esta raza es una de las más populares en el mundo. En los Estados Unidos en los años 2001, 2002 y 2003 se encontró entre las primeras diez razas con más cachorros registrados.

Como mascota el Bóxer es una selección excelente. Es de tamaño mediano a grande pero su comportamiento no es tosco, muy apropiado para el interior o exterior de la casa. El pelo corto le facilita la adaptación a gran diversidad de temperatura ambiental. Es muy inteligente y fácil de entrenar. Muy fiel a la familia. Usualmente el único problema que ofrece a los niños de la casa son sus deseo de retozar, aunque no se deben permitir los abusos infantiles; sin embargo, los defiende con su vida. Las cualidades de guardián, valiente y dado el caso gran coraje suman a su siempre disposición alerta y activa. Realmente esta disposición no mengua con los años, aun los ancianos son alertas y activos, razón por la cual en inglés le llaman el Peter Pan de los perros.